single-pmb_hobby.php

ZUMBA (BAILE GIMNASTICO)

zumba

El zumba, o la zumba o zumba fitness es una combinación de baile latino y de ejercicio  gimnástico. Se realiza habitualmente en forma de clases dirigidas, como las de gimnasia de mantenimiento, con música que marca el ritmo y “forzando” los pasos del baile para aumentar su parte de ejercicio físico.  Se puede realizar sin o con coreografia.

Es una actividad bastante intensa, por lo que es conveniente asegurar que no hay contraindicaciones de salud para este ejercicio.  Hay varios tipos de zumba.  El zumba tiene mucho en común con actividades tales como el gimjazz y el aeróbic en todas sus variedades,  que también son actividades de tipo gimnástico sobre una base musical rítmica .

Además del importante  beneficio para la salud del ejercicio físico aeróbico, puede ayudar a perder peso y a reforzar musculatura. Como es un ejercicio bastante activo no es válido para todo el mundo, así que conviene consultar con el monitor antes de iniciar esta actividad.  El zumba  divierte y ayuda a combatir el estrés.  Al realizarse en grupo también puede ayudar a socializar. Aunque se puede practicar en casa,  se suele hacer en gimnasios o academias, en centros municipales o en asociaciones vecinales, donde se aprende, bajo guia de un profesor o monitor.  Hay numerosos ejemplos en internet.  El material preciso es ropa y calzado similar a los usados en gimnasia.  Es una actividad cuyo coste oscila de bajo a mediano, dependiendo de dónde y cuánto se practique.

Como muchas actividades iniciadas por motivos físicos o de salud, a menudo acaba convirtiéndose en un buen hobby.

Photo by Danielle Cerullo on Unsplash

Información y Aprendizaje

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias