SCALEXTRIC

Scalextric es un juego que consiste en carreras de coches eléctricos a escala que se deslizan sobre los railes de un circuito, «conducidos» a través de  un mando.  Se puede plantear como un juego, para niños o adultos, pero puede alcanzar perfectamente, como otros tantos juegos, la categoría de hobby.

El scalextric consta de una pista cerrada, con diferentes curvas, en la cual hay varios «railes» (slots, en inglés) y en cada uno de ellos se coloca un coche deportivo a escala , que posee un motor eléctrico. conectado de manera móvil al raíl y que corre dirigido por unos mandos que pueden ser a distancia o conectados por cable. Hay diferentes tipos y tamaños de circuito, dos escalas y sistemas analógico o digital.  Hay variedades como son los coches tipo quad o crawler.

Se aprende con amigos y conocidos o con instrucciones del propio Scalextric o de internet, ya que es relativamente sencillo.  Para practicarlo, es decir para poner el circuito, que suele quedarse fijo, aunque se puede desmontar, conviene tener un espacio moderado en una habitación. Como material, además de la pista, son necesarios los coches y los mandos, que suelen venderse en conjunto.  Por otro lado los coches se pueden comprar de forma individual e incluso se pueden coleccionar.  También es posible alquilar los elementos.

El scalextric tiene una cierta relación con vehículos de radiocontrol.   Existe un juego equivalente virtual, denominado hotwheels.

imagen:https://scalextric.es

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias