ROLLERSKI Y CROSS SKATING

rollerski hobby

El rollerski es un deporte que consiste en deslizarse sobre unas plataformas con ruedas, una en cada pie, empujado por bastones parecidos a los del esquí. Pretende ser como una imitación del esquí de fondo, pero sin nieve. En este sentido es una excelente forma de preparación para dicho deporte.   El rollerski consiste en una plataforma corta y estrecha en la que se apoya la bota  y que se mueve por dos ruedines colocados en cada extremo. Hay varios tipos de rollerskis.

Se suele practicar por carreteras asfaltadas, a veces en circuitos urbanos, pero también se puede realizar de tipo cross u off road.  Es esencial tener cuidado con el trafico que pueda existir en dichas carreteras.  El cross skating es una actividad parecida, menos conocida, en la cual el movimiento se realiza sobre un patín especial con ruedas neumáticas , usando también bastones.

Se  puede aprender por medio de cursos.  El material preciso  son los rollerskis o los skates especiales, bastones, botas, generalmente de tipo esqui de fondo , casco, gafas, guantes, chaleco reflectante y proteccion de codos y rodillas. Se practica en carreteras de poco tráfico, o en zonas de campo o montaña y, ocasionalmente, urbanas.

Tiene los beneficios para la salud del ejercicio físico y los riesgos de caídas, golpes e incluso atropellos, si se va por carretera.   Es posible federarse y participar en campeonatos. Como se ha señalado tiene relación con el esquí y con el patinajesobre ruedas.

Información y Aprendizaje

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Organismos