single-pmb_hobby.php

PRODUCCION MUSICAL

producción musical hobby

La producción musical es el proceso por el cual se lleva a la práctica la creación , realización y edición de una grabación musical.   Es una actividad compleja que suele desarrollarse a  nivel profesional.  Pero existen formas más sencillas que pueden llevarse a cabo a nivel aficionado, tanto para la propia música, como para la de otros, tanto a nivel individual como de grupo.  

La producción suele tener varias fases definidas que van desde -si se desea- la composición, a la grabación, y las modificaciones de la grabación por medios tecnológicos de tipo digital como son la edición o mejora de las tomas de grabación y la mezcla o unión de diferentes grabaciones y modificación de sonidos para alcanzar los efectos deseados.

Se aprende generalmente a través de cursos, aunque la mayoría son con proyección profesional, también se puede aprender con recursos de internet e impresos. El material preciso es variable, siendo el mas sencillo un ordenador, tarjeta de audio, auriculares, micrófono, monitores de estudio,  teclado o instrumento MIDI  y  un software apropiado para la producción.  Una vez completada la grabación y edición de la pieza o piezas musicales se pueden subir a diversas plataformas o redes sociales, principalmente youtube, instagram o Facebook.

La producción es un excelente complemento de la composición y de la interpretación musicales. así como de la actividad de DJ. 

Photo by Joe Pescoran on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias