single-pmb_hobby.php

HAPKIDO

El hapkido es un arte marcial de origen coreano, caracterizado por ir dirigido a la defensa personal , a neutralizar a un atacante,  utilizando diversas técnicas, muchas de ellas comunes a otras artes marciales (taekwondo, karate, judo), como golpes de puño, mano, patadas, luxaciones y proyecciones.  Se pueden utilizar armas diversas, tales como un palo, un baston, cuerda, sable o cuchillo.

El hapkido cultiva también el aspecto espiritual de energía interior.  Como con  otras artes marciales puede comenzar practicándose por interés en la defensa personal o ejercicio, pero puede acabar convirtiéndose en una intensa afición.

Se aprende con profesor, generalmente en escuela o academia.  Se practica en una sala, sobre una colchoneta o tatami y la vestimenta es muy similar a la utilizada en judo, karate o taekwondo, es decir chaqueta y pantalón de paño sujetos con un cinturón.  Los cinturones varían de color dependiendo del nivel técnico. Es posible federarse y participar en campeonatos.  Es una actividad saludable con riesgos de lesiones por golpes o caidas.  Por ello es conveniente valorar la forma física por profesor o entrenador.

El hapkido tiene, además del nombre, varios  puntos en común con el aikido, también un arte marcial -de origen japonés- util en defensa personal, estribando la diferencia principal en la orientación básicamente defensiva del aikido, en tanto que la del hapkido es tanto defensiva como ofensiva.

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Tiendas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos