ESCAPE ROOM

Escape room es un juego que consiste en salir de una habitación en la cual varios participantes se han encerrado y hacerlo a base de ir descubriendo adivinanzas o trucos, que hay que encontrar dentro de la habitación e ir resolviendo progresivamente hasta poder escapar dentro de un tiempo determinado, que suele ser una hora.  A menudo los problemas a resolver se estructuran dentro de un determinado misterio o aventura, que puede ser policiaca , de misterio, de acción, de fantasía,  etc….  Dichos problemas pueden irse presentando uno detrás de otro o de manera general, de modo que son los participantes los que deben decidir , además, en que secuencia enfrentarlo.  Existen Escape Rooms con diferentes niveles de dificultad.

Se parece en cierto modo a uno de aquellos  videojuegos en que hay que vencer  a base de ir resolviendo enigmas.  Estas habitaciones están preparadas por especialistas y se encuentran en numerosos lugares, predominantemente urbanos.  En general es un juego ocasional, a menudo de amigos o incluso empresas, pero hay personas que lo llegan a practicar como afición.

No precisan de aprendizaje especial ni tampoco de equipamiento.  Antes de empezar el personal de la Room da una explicación de los pasos que deben seguirme.   Así, el grupo deberá ejercer habilidad e ingenio de manera colaborativa para resolver los problemas o adivinanzas que nos llevan a otras .  Se ha señalado que incluso puede utilizarse como elemento educativo para niños.  Existe tambien de jugar a la Escape Room de manera online.  Asimismo, es posible contruir una Escape Room en la propia casa.

Libros y Revistas

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Tiendas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias