single-pmb_hobby.php

COMIDISTA (FOODIE)

comidista foodie

En el diccionario de la RAE no aparece la palabra comidista (creada por Mikel López Yturriaga), que es recogida por la Wikipedia como equivalente a la palabra inglesa foodie. Segun la Wikipedia los comidistas «quieren aprender todo lo posible acerca de la comida, tanto lo mejor como lo común, y de la ciencia, industria y personajes que rodean a la comida.»  Hay que distinguirlos de los gastrónomos, expertos profesionales , aunque el comidista también puede ser perfectamente definido como aficionado a la gastronomía. Foodie, segun el diccionario Webster,  es la «persona con un marcado interés en las últimas modas de comida». En el diccionario Oxford lo definen como «una persona con especial interés en la comida «y lo equiparan a gourmet.

El comidista es , en cierto modo, equiparable al aficionado a la moda de ropa .  Por un lado entiende de comida, alimentos, cocina y de chefs y restaurantes o lugares de comida.  Por otro, le gusta estar al dia respecto a las novedades en estos sectores.  Puede dedicarse sólo a informarse, a comprobar por si mismo los lugares de comida más interesantes o a combinar estas actividades con la cocina realizada por él mismo.

Se aprende en base a comunicación con otros aficionados y con la gran información que existe en periódicos, revistas, libros e Internet, donde hay numerosos blogs.

Como hemos dicho combina con el hobby de cocinar y también con el de viajar y con otros tales como busqueda de setas o huerto casero.  Se complementa muy bien con la cata de vinos. y de cervezas   Es una afición que requiere inquietud intelectual, afán de información y, por supuesto, interés por los asuntos culinarios.  En este sentido puede inclinarse a buscar una comida sana y respetuosa con el medio ambiente.  Una variante de este interés por la comida la aportan las asociaciones o sociedades gastronómicas, de especial tradición en Euskadi.   La afición por la restauración puede llegar a convertirse en el inicio de una profesión.

Photo by Jay Wennington on Unsplash

Audiovisual

Radio Podcasts,
  • Comiendo con Maria
  • Gato gourmet

Centros y Clubes

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias