single-pmb_hobby.php

BUCEO (SUBMARINISMO)

submarinismo hobby

El buceo consiste en nadar por debajo de la superficie del agua.  Las dos formas más practicadas como hobby son  el buceo superficial con gafas y un tubo, denominado snorkel y el buceo más profundo con ayuda de bombonas de gas (mezcla de oxigeno y nitrógeno), llamado submarinismo o scuba diving.   El snorkel es relativamente sencillo, solo se precisa saber nadar y respirar por el tubo y el equipo consta de gafas, tubo y aletas.

El   submarinismo (scuba)  requiere un aprendizaje reglado con profesor, que se puede hacer en piscina y por el que se entrega un título homologado. A nivel de equipo precisa gorro,  mascara, generalmente un bañador de neopreno, aletas, pesos para hundirse y una o dos bombonas de gas  con un circuito de respiración consistente en  tubos y boquilla y un monitor con los datos de control. El equipo se puede alquilar.

Requiere un mínimo de forma física y salud y tiene algún riesgo especialmente por problemas de descompresión al subir a la superficie desde la profundidad.   Conviene haber descartado problemas de salud antes de comenzarlo.  Con frecuencia se practica a través de escuelas o clubes que también suelen facilitar el acceso a los lugares de buceo adecuados por su fauna, su flora y tipo de entorno. Existe buceo adaptado para personas discapacitadas.   Por este motivo no es una afición barata.  Se puede complementar con fotografía y video submarinos ,  también con pesca submarina y con espeleologia. Combina bien con viajar.

El buceo es una buena oportunidad para poner en práctica una actitud responsable frente al medio ambiente y la naturaleza. cuidando los delicados ecosistemas marinos.

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Buceo seguro
  • Buzo de buceo y mar loco de aventuras

Organismos