single-pmb_hobby.php

AVIACION DEPORTIVA

 

La aviación puede practicarse como afición o hobby.   Se practica bien con avioneta,  bien con aeroplano sin motor (ver Vuelo a Vela).  Dentro de los vehiculos con motor, además de las avionetas,  está también la categoria de ultraligero , caracterizada por su escaso peso.   La aviación con motor es una actividad que no está al alcance de cualquiera, por su dificultad ,  accesibilidad y coste.

Hay que obtener una licencia oficial para lo cual hay que aprender en una escuela de vuelo, obtener un certificado médico especial y cumplir un mínimo de horas de vuelo, en simulador y reales. Requiere amplios conocimientos de navegación y de mecánica.  Hay posibilidad de competir en especialidades tales como el rally aéreo y la aviación acrobática.

Existe también la posibilidad de ser un piloto simulado y manejar el avión en un simulador que se puede incluso colocar en una casa particular.  Mucho más sencillo es simular vuelos en videojuegos.  También es posible realizar vuelos con una maqueta de aeromodelismo.

Photo by Andrew Palmer on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos