PARAMOTOR

El paramotor es una actividad que consiste en desplazarse por el aire sujeto por un paracaidas similar al de parapente y movilizado por un pequeño motor , situado a la espalda del asiento donde se coloca la persona.  Es una combinación de parapente y vuelo con motor y es una rama de la aviación deportiva.  Se despega de una zona llana y luego se puede volar a alturas y distancias variadas. Permite una visión diferente y emocionante sobre «lo que hay debajo».  Para practicarlo es preciso disponer de un título homologado que se obtiene en una escuela autorizada.

Hay que aprenderlo con un profesor , generalmente dentro de una escuela y obtener el título.  Requiere conocimientos de navegación en aire y de vuelo.  El material consiste en un paracaidas similar al del parapente, del que hay diversos tipos, y de un motor pequeño que se adapta al cuerpo del piloto o que puede ir sobre un trike, que es un carro ligero con 3 ruedas. Tambien existen tandems. Se completa con un paracaidas de seguridad y un casco de comunicación.  Se practica en lugares generalmente determinados, aunque no hay una limitación estricta.  Dependiendo de la autonomía del motor y de las condiciones climáticas se pueden recorrer hasta 100 km.

Es una actividad que requiere conocimiento, experiencia y responsabilidad para evitar los posibles riesgos, derivados principalmente de las situaciones climáticas.

Es posible federarse y participar en campeonatos.  También hay reuniones o concentraciones de aficionados.

Photo by Michael Kubler on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos