single-pmb_hobby.php

RUGBY

rugby hobby

El rugby o rugbi es un deporte de equipo,  muy popular en los países anglosajones y en Argentina y Francia, que enfrenta a dos equipos de 15 jugadores.  Se juega en un gran campo de hierba con (o cesped artificial) dos porterías con dos palos altos unidos por uno horizontal , con una pelota ovalada,  y se utilizan tanto las manos como los pies para pasarla.  El partido dura 80 minutos en total y gana el que más puntos consiga.  Los puntos se logran  colocando la pelota con la mano detrás de la línea de delimitación del campo contrario o golpeando la pelota por encima del palo horizontal de la portería contraria, entre los dos altos palos verticales.  Una característica llamativa es que no se puede pasar la pelota con la mano hacia delante y que, si hay faltas, a menudo se agrupan muchos jugadores en la “melée”, donde se empujan intentando que la pelota salga entre las piernas hacia su equipo.

El rugby es uno de los deportes de equipo más completos, ya que se utiliza todo el cuerpo y también hay que controlar aspectos tácticos y técnicos.  Es importante tener fortaleza, agilidad y resistencia, asi como espíritu de equipo y disciplina. Además es emocionante y divertido.  Es muy saludable, pero también tiene riesgos de golpes y lesiones traumáticas, por lo que hay que tener excelente forma física y haber descartado enfermedades . Por el esfuerzo que exige no es muy recomendable para mayores, pero en cambio es excelente para comenzarlo en infancia, pasados los 6-7 años.

Se recomienda aprender el rugby en un equipo o club ya que necesariamente se ha de pertenecer a alguno.  El equipo puede ser también a nivel escolar o universitario..   Se puede estar federado y se juegan competiciones a diversos niveles.  El material necesario es parecido al del fútbol, es decir camiseta , en general de manga larga, pantalón corto, medias y calzado especial.

Existen variedades de rugby con menos jugadores, la más conocida es la de 7.  El rugby americano o football  , el deporte que más dinero mueve en el mundo ,  presenta notables diferencias. Existe el rugby adaptado para discapacitados.

Photo by Olga Guryanova on Unsplash

Audiovisual

TV
  • Teledeporte
  Podcasts
  • Play rugby

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos