single-pmb_hobby.php

PODCASTS (AFICION/CREACION)

podcast hobby

Según el diccionario Oxford un podcast es un “archivo de audio digital asequible en Internet para ser descargado en un ordenador o dispositivo móvil, habitualmente en forma de series, cuyos nuevos episodios pueden ser recibidos por los subscriptores de manera automática”.

Es, pues, el equivalente a un programa de radio periódico, pero disponible cuando uno lo desea. De hecho, gran número de podcasts corresponden a programas de radio. Otros  son producidos por empresas y tienen relación con blogs o páginas web; pero también hay un gran número producido a nivel individual. Los temas son muy variados, tanto noticias o entretenimiento como, la mayoría, sobre temas específicos: cultura, deporte, idiomas, economía, ciencia, humor, etc…. Algunos incluyen publicidad, pero otros muchos no.

El podcast es una forma de acceso a información y entretenimiento enormemente cómoda ya que solo precisa de un reproductor: dispositivo móvil o pc y una App o plataforma para descargarlo. Se puede acceder a el en el momento más conveniente: domicilio, durante el transporte o en cualquier otro lugar.

La audición de podcasts como afición es comparable a la lectura, a la visualización de series o a escuchar música, especialmente si se trata de podcasts sobre temas de interés específico. Es un excelente complemento y fuente de información de otras aficiones.  Tiene un formato común al de los audiolibros.

Es fácil informarse de la oferta de podcasts a través de las propias aplicaciones generales de reproducción de los dispositivos o a través de páginas como iTunes, google play o páginas especializadas en Internet.

Otro aspecto de gran interés y muy creativo es la posibilidad de grabar uno mismo su propio podcast. Es relativamente sencillo. Lo principal es tener una idea o tema que se pueda desarrollar en episodios. La grabación básica  solo precisa de la voz, un micrófono ,un ordenador o similar con posibilidad de edición de audio. Una vez grabado hay que subirlo a la red bien a través de tu blog, si admite audio, bien a través de un servidor gratuito. Generalmente estos sistemas de subida facilitan el método de suscripción y edición periódica.  Hay páginas, libros y tutoriales para aprender como crear y grabar un podcast. El podcast propio , además, puede ser un gran complemento de una página web que se desee promocionar o difundir.  En este sentido o con el uso de anuncios, puede ser un método para obtener un rendimiento económico.

Aunque es una afición individual puede ayudar a sociabilizar creando numerosos temas de conversación o contacto con los demás.

Photo by Arthur Miranda on Unsplash

Audiovisual

Podcasts (como ejemplos)

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Tiendas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias