single-pmb_hobby.php

COSMETICA

cosmetica hobby

La cosmética como hobby tiene como objetivo primordial cuidar y embellecer el cutis, cabello y piel. Esta afición se caracteriza por el estudio de los productos que mejor se adapten al tipo de piel que se tenga.  Dentro de ella existen variedades como la cosmética natural, cada vez más popular en el mercado  con productos realizados sin sustancias químicas, con la finalidad de evitar rechazos o alergias cutáneas. .

La fabricación de jabones constituye todo un hobby en si misma, que se trata en el apartado correspondiente.  Productos como cremas o aceites se fabrican generalmente mezclando los ingredientes precisos: aceites,ceras, huevo, limon, miel, productos comprados, usando   con espátulas o cucharas o con unas pequeñas batidoras especiales.

El mundo de la cosmética abarca infinidad de productos que van desde maquillajes , hasta cremas nutritivas e hidratantes, bálsamos labiales o laca de uñas, entre otros.  Existe mucha información en forma de libros, revistas y también online. Hay cursos presenciales y online.  Los materiales precisos se pueden obtener a nivel casero o comprar en tiendas especializadas.

Esta afición se recomienda a personas interesadas por el físico , por la salud y por los productos y técnicas cosméticas .  La cosmetica tiene relación con la aromaterapia. y, en cierto modo, con la decoración de uñas.  Se complementa bien con la lectura de libros o revistas de cosmética o la afición a belleza y estética. .

foto: https://www.granvelada.com/es/

Información y Aprendizaje

 

Libros y Revistas

Libros Revistas:

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Organismos