BOULDER/ROCODROMO

El boulder (bouldering, bulder, escalada al salto, rocodromo), es un deporte relacionado con la escalada y que consiste en subir por una pared usando manos y pies, pero dicha pared debe tener una altura moderada de manera que se pueda caer de ella sin peligro.

Se puede realizar en roca, al aire libre o, como es mas habitual ya que se ha convertido en una disciplina de moda, en un «rocodromo» o estructura artificial con apoyos estratégicamente colocados (presas),  generalmente en interiores.  Generalmente la altura de la pared no supera los 4 metros para permitir caída seguro sobre un colchon.  Pero también los puede superar y realizarse con un arnés de seguridad.

Se suele aprender con monitor en los centros de bouldering.  El equipo preciso es básicamente calzado o «gatos» adecuados para escalada y ropa flexible y transpirable. Si se escala en exterior puede ser necesario añadir prendas de abrigo.  La forma más cómoda de practica es en un rocodromo, en el cual , además, se puede socializar. Es válido para niños de más de 6 años.

Es un excelente y saludable ejercicio fisico y , como todos ellos, ayuda a combatir el estrés.

 

 

Información y Aprendizaje

Libros y Revistas

Revistas

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Tiendas

Centros y Clubes

Organismos