single-pmb_hobby.php

BONSAI (ARBOLES ENANOS)

bonsai hobby

El bonsai , o arbol o planta bonsai, es aquel que ha sido disminuido de tamaño de manera que por un lado tiene poca altura y por otro cabe en una maceta .  Es exactamente igual al árbol grande pero se ha conseguido su reducción a base de podas de copa y raíces.  Se realiza más frecuentemente con unas especies que con otras, siendo las mas habituales el pino, el junípero, el cerezo o el arce.

El podado requiere una técnica cuidadosa y luego hay que vigilar estrechamente el crecimiento del árbol, que puede ser en interior o en exterior.  Hay que elegir bien el sustrato y el agua y la luz.  Se puede modelar usando alambre de cobre o aluminio.   Requiere pocos utensilios, pero sí unas tijeras especiales de podado.   Conviene aprender con alguien que ya tenga experiencia en bonsai o acudir a libros o a internet, aunque lo mejor es aprender en cursos específicos.

Existen numerosas asociaciones y clubes de aficionados al bonsai.  Es una afición que requiere calma, conocimiento, habilidad;  relajante y hermosa.  El bonsái tiene relación con la jardineria y las plantas de interior.

Photo by Mark Tegethoff on Unsplash

Libros y Revistas

Libros Revistas  

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias