CROSSFIT

crossfit

El crossfit (o cross training )es una actividad de tipo gimnástico que consiste en una serie de ejercicios aeróbicos y de resistencia que varían en cada sesión,  y en diversos aspectos diferente de otros tipos de gimnasia de entrenamiento o mantenimiento.  Como toda gimnasia, se suele empezar para mejorar la forma física, entrenar o adelgazar, pero a menudo acaba convirtiéndose en una verdadera afición.

Los ejercicios  del crossfit son en gran parte sin ayuda de aparatos, o bien sencillos como pesas o balones;  son tanto aeróbicos como de resistencia, destacando los de tipo sentadilla y levantamiento de pesos con brazos o desde el suelo. Los ejercicios nunca son rutinarios a lo largo de cada día de trabajo, siempre varían, a diferencia de otros tipos de gimnasia, donde a menudo se repiten rutinas.   Tiene puntos en común con el culturismo , el powerlifting  y  la calistenia.  Otro dato que le caracteriza es que se practica en grupos que pueden llegar a crear una comunidad.

El crossfit se aprende con monitores y se suele practicar en gimnasios, aunque también  se pueden entrenar las rutinas en casa.  Aunque en principio era una actividad intensa para atletas, se puede adaptar a cualquier nivel de capacidad física.  El único material preciso en vestimenta de gimnasio.  Tiene numerosos beneficios por su elemento aeróbico y de resistencia y también ayuda contra el estrés, siendo los riesgos los musculares o traumatológicos derivados de ejercicios excesivos o mal realizados.  Es posible federarse y participar en campeonatos.

imagen: http://crossfitcarabanchel.com/

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP

Organismos