single-pmb_hobby.php

VOLEIBOL

El voleibol es un deporte de equipo que consiste en golpear un balón (de voleibol)  con las manos por encima de una red.  Se juega en un campo de mediano tamaño de superficie dura.  Hay dos equipos con 6 jugadores en cancha cada uno, aunque se van rotando con más jugadores de modo que cada equipo debe tener de 12 a 14.  Cuando el balón no pasa la red , rebasa los límites o es tocado más de tres veces por un equipo se pierde el punto, es decir gana un punto el equipo contrario.  Gana el que obtiene primero 25 puntos, estando el juego repartido en forma de 3 a 5 sets.

Es un deporte magnífico, muy popular en muchos países, con todos los beneficios del ejercicio físico aeróbico y del deporte de equipo, con los riesgos de lesiones traumáticas de un ejercicio de saltos. El  equipamiento es sencillo, camiseta, pantalón corto y unos zapatos adecuados, generalmente unos deportivos y el balón. Normalmente se aprende bien a nivel escolar o bien dentro de un club.     Se puede practicar de manera informal en pistas libres y también puede uno federarse, jugar en clubes y participar en campeonatos de muy distinto nivel.

Es también popular la variedad de voley playa , que se juega en arena y en el que participan sólo dos jugadores por cada equipo. Asimismo hay una forma de voleibol que se juega sin tocar la pelota con las manos, solo con piernas, cabeza o cuerpo.   Existe voleibol adaptado para discapacitados.

foto: http://www.voleibolcentromadrid.com/#

Audiovisual

TV
  • Teledeporte

Virtual

APP
  • Bouncy hoops

Tiendas

Organismos