single-pmb_hobby.php

CRUCEROS (VIAJES DE)

cruceros hobby

La aficion a los cruceros consiste en realizar de forma repetida este tipo de viajes en barco (crucero) con escalas y con marcada preferencia por ellos sobre otras formas de viaje.  Con esta definicion se pretende separarlos de una popular forma de hacer turismo o ir de vacaciones.

La manera mas habitual de viajar en crucero es en el mar, pero también se han desarrollando mucho los cruceros por rio.  El viaje en crucero se caracteriza por “vivir” en un camarote, durante el recorrido, bajando a tierra por tiempos cortos en las escalas del viaje.  Aunque no es una afición barata hay ofertas que pueden hacerla mas asequible, en función de tipos de barco, de recorrido o de periodo del año.  De todos modos suele se una afición de practica esporadica, es decir no muchas veces al año.  Hay cruceros de muchos tipos, desde los cercanos, de pocos dias, a los transoceanicos o a los que se desarrollan el mares o rios muy lejanos.  Los cruceros de posicionamiento son aquellos que son solo de «ida», realizando generalmente la vuelta en avión.  En el viaje en crucero se suelen disfrutar de muchas distracciones y actividades a bordo.  Las actividades en los puertos de escala pueden también estar organizadas o realizarse de forma independiente.

El aficionado suele reunir las mismas caracteristicas del viajero general, es decir interés por otros lugares u otras culturas, añadiendo su gusto por el mar y las diversas prestaciones del barco.  También es conveniente que conozca la localización y características de los cruceros en función de épocas y lugares y del tipo de barco.  Por ello suele informarse de los datos de interes del recorrido a través de libros, revistas o Internet.

Los cruceros, añaden al interes del viaje la posibilidad de socializar, al facilitar la convivencia cercana con otras personas.  El crucero es para personas que más bien buscan cierta comodidad y no suele satisfacer a aquellos que diseñan sus viajes de forma totalmente independiente.

Photo by Peter Hansen on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias