single-pmb_hobby.php

COMICS (CREACION DE )

Crear un cómic, también llamado historieta o novela gráfica,  consiste en pensar un tema, desarrollarlo, pasarlo a imágenes , editarlo y publicarlo.  Es una tarea algo complicada, dependiendo de lo que uno pretenda , que se puede desarrollar por separado por distintas personas, como ocurre a nivel profesional.  Por un lado es muy importante el guión, pero también lo son el dibujo y , por último,  la publicación.   Es decir,  hay que tener una cultura de base, imaginación, saber escribir, saber dibujar y saber crear viñetas.

Aunque  para el dibujo se pueden usar métodos tradicionales, es frecuente acudir al arte digital, por medio de ordenador.   Se puede aprender a través de libros u online, pero es mejor aprender con cursos, que pueden ser online o presenciales, varios de ellos asociados a cursos de dibujo y, a menudo, con finalidad profesional. La publicación se puede hacer en papel u  online, habiendo varias herramientas de ayuda para ello.

Crear cómics es una afición apasionante que puede llegar a convertirse en una profesión.   Combina con la lectura de cómics y el coleccionismo de cómics.

Photo by Mitch Rosen on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Como dibujar comics

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias