single-pmb_hobby.php

TATUAJES

tatuaje hobby

El tatuaje como afición o casero es un tema debatido y desaconsejado por algunos médicos  ya que puede tener varias complicaciones. Aunque no estemos de acuerdo con esta afición (tampoco lo estamos con otras de nuestra lista)  la hemos incluido por la importante demanda que parece haber sobre el tema en internet y  porque la incluyen otras listas de hobbies.

Consiste en realizar un dibujo sobre la piel introduciendo tinta por medio de una aguja.  La técnica es relativamente sencilla.: Se hace un dibujo en papel que luego se transfiere, a través de un papel especial a la piel, aunque ocasionalmente se puede dibujar en la piel directamente.  Se prepara una aguja con un mango y la punta esterilizada y envuelta en hilo esterilizado se sumerge en tinta china negra, se perfora superficialmente la piel y luego se retira, dejando un punto de tinta negra.  Asi, se sigue , punto por punto hasta tener el dibujo deseado para el tatuaje.  Se recomienda hacer dibujos pequeños.  Es importante mantener un entorno estéril, con guantes, aguja e hilo preferiblemente estériles.  Se puede plantear hacer el tatuaje con el método de profesionales, es decir con un aparato especial para la introducción de la tinta.

Se aprende con información en internet, ya que los cursos son para el área profesional.

Es posible hacerse un «tatuaje temporal», más fácil y sin complicaciones.  Se compran unas plantillas especiales para tatuajes temporales de un papel especial  se recortan, se pegan a la piel, se empapan con acetona y luego de retirada la plantilla, se fija con harina de maiz. Las plantillas también pueden diseñarse personalmente en ordenador, imprimiéndolas después en el papel decal.   También es posible hacerlo usando simplemente rotuladores ,lapiz de ojos , pintura de uñas o tintura de jena, que se pueden fijar con laca o similar.

Por otro lado,  hay personas cuya afición es que les hagan tatuajes, es decir «coleccionar» tatuajes en su propio cuerpo.  Es una afición complicada, ya que un tatuaje realizado a nivel profesional es prácticamente imposible de eliminar.

Es importante tener en cuenta que un tatuaje hecho en casa puede conllevar riesgos de infección y que, además, una vez hecho es muy difícil eliminarlo. Es mejor intentar realizar solo un tatuaje temporal, sin riesgos y más variado.

 

Youtube

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias