TAPICERIA

La tapiceria aficionada (una rama del bricolaje) consiste en cubrir de manera ajustada a la forma, muebles con telas y elementos auxiliares de apoyo tales como rellenos o sujeciones .  Se aplica generalmente a determinados tipos de muebles como pufs, sillas o sillones, incluidos cojines, aunque puede ampliarse mucho incluyendo por ejemplo cortinas. Lo más habitual es realizarla en muebles usados, para renovarlos o repararlos.  

Los procesos del tapizado pueden ser de sencillos a complicados, cuando hay pliegues o frunces que adaptar a superficies curvas.  Basicamente consiste en diseñar como va a ser la cubierta del mueble, elegir la tela, recortarla y sujetarla , generalmente con grapas. Se puede añadir relleno con borra, guata o espuma y rehacer sujeciones con cintas o telas.  Tambien es posible utilizar telas tejidas por nosotros mismos, con labores tipo macramé o ganchillo.

El aprendizaje se suele realizar con cursos, aunque a menudo son de perfil profesional, aunque tambien hay información en internet y en libros.  Conviene conocer las caracteristicas tanto de los muebles como de las telas u otros elementos de cobertura, asi como cintas u otros adornos.  El material básico es la tela, una pistola grapadora, metro flexible, cola , martillo, quitagrapas , alicates, pata de cabra y tijeras para tela. Se puede practicar en casa.

Puede utilizarse esta técnica también en relación con el reciclaje creativo. y tambien se relaciona con la decoración.

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias