single-pmb_hobby.php

QUAD Y BUGGY

El quad es un vehículo deportivo de cuatro ruedas, con asiento, motor y manillar similares a los de una motocicleta.   Admite uno o dos pasajeros. Hay varios tipos de quad.   Se utiliza generalmente para recorrer terrenos de tierra, similares a los que se pueden hacer en motos enduro o en automóviles 4X4.  Las sensaciones son parecidas a las de la moto, pero ofrece un mayor grado de comodidad y seguridad.  El buggy es un vehículo parecido pero diseñado específicamente para andar por arena de grandes playas.

El quad se suele utilizar de manera individual o en grupo para hacer recorridos, aunque es posible federarse y se puede competir.  Dependiendo del tipo de quad es preciso permiso de conducción de moticicleta o de automóvil.  Se suele aprender con personas ya capacitadas.  Hay diversos circuitos disponibles.

El material básico es el propio quad, que se puede comprar o alquilar, así como un casco y, en caso de competir un traje similar al de motociclismo de competición . El quad y el buggy son populares  en turismo y actividades esporádicas.  Los riesgos son los derivados de vuelcos o colisiones, especialmente si no se conducen en los lugares o condiciones recomendados. Como en toda conducción de vehículos en naturaleza importante respetar los circuitos y el medio ambiente.

Photo by Appic on Unsplash

 

Información y Aprendizaje

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos