POURING

El pouring (del inglés «vertido») es una técnica de pintura donde se mezclan de forma aleatoria colores líquidos, dando lugar a lienzos muy vistosos.  Tambien se denomina arte fluido y se considera una forma de arte abstracto.  Se utilizan unas pinturas acrílicas líquidas, que se mezclan con un liquido especial de «soporte» y con agua.  Además se puede añadir otro elemento , el aceite de silicona, que permite unos efectos muy llamativos.

Los colores se pueden aplicar directamente al lienzo o bien se pueden mezclar previamente en un vaso (tecnica denominada «dirty pouring»). El vertido directo se puede manejar, bien poniendo los colores en circulos, moviendolos con un papel o una cuerda o movimendo el lienzo.  Tambien es posible pintar el lienzo poniendolo sobre los colores o sumergir en estos colores un objeto que se desee pintar.

Se aprende con información en internet, cursos online o ocasionalmente presenciales en academias de pintura. Para la práctica son necesarios lienzos u otros soportes, vaso mezclador, pinturas y otros elementos liquidos basicos.  Se puede practicar en casa o en taller.

imagen; https://totenart.com/

Información y Aprendizaje

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias