PATINETE ELECTRICO

El patinete eléctrico (scooter eléctrico)  es un vehículo de dos ruedas pequeñas con  un manillar alto y un pequeño motor eléctrico, en el que se va de pié, manteniendo el equilibrio.  Es un popular medio de transporte urbano.  Pero, al igual que la bicicleta, también es posible utilizarlo como hobby.

En este sentido, además de su utilización como transporte habitual, se disfruta haciendo recorridos, preferentemente urbanos, aunque también se pueden hacer off road , tanto solos como en grupo.

Se aprende generalmente de manera autodidacta.  Es importante conocer la normativa vial local y valorar la posibilidad de un seguro de accidente.  Se pueden consultar recorridos en internet o entidades locales.  El material preciso es el propio patinete que se puede alquilar o comprar, existiendo modelos muy variados, así como sus precios.  Se recomienda llevar casco, ya que existen riesgos de caídas o choques.

Otros vehículos de movilidad urbana (o vehículos de movilidad personal:  VMP)  relacionados son el monopatín (skateboard) eléctrico, el monociclo eléctrico ,  el hoverboard y el segway.

Photo by Marat Mazitov on Unsplash

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos