single-pmb_hobby.php

MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA (TECNICA RELAJANTE)

mindfulness

El Mindfulness, palabra inglesa traducible por Atención Plena, es una técnica mental derivada de la meditación y del budismo, pero sin las implicaciones religiosas de éstas.  Se basa  en  prestar atención al momento presente, sin implicarse emocional o intelectualmente, es decir ser muy conscientes de lo que esta pasando en el momento, fluyendo, sin juzgar . Esto permite enfrentarnos conscientemente a los desafios y problemas de la vida cotidiana y a buscar nuestro equilibrio interno. Es, en ultimo extremo, un método de autocontrol , autoaceptación y relajación.

Se consigue a través de diversas técnicas mentales y de respiración ,  que es mejor aprender con profesor y en cursos, aunque existen libros y recursos online.  El aprendizaje lleva un cierto tiempo, disciplina y concentración.  Luego se puede practicar en cualquier lugar que reúna condiciones de tranquilidad suficientes, tanto interior como exterior.  Es importante tener en cuenta que necesita una práctica metódica, lo cual al principio puede requerir confianza en el método.  El Mindfulness es beneficioso para la salud,  está especialmente indicado para personas con problemas psicológicos o físicos pero es útil para cualquiera ya que ayuda de ver la vida de una forma diferente, más positiva y relajante.

Aunque el mindfulness se comienza por motivos emocionales o de salud, como otras actividades de relajación, puede acabar cumpliendo los criterios de un hobby o afición.

Photo by Jen Loong on Unsplash

Libros y Revistas

Libros  

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Claridad
  • Mindfulness y meditación
  • Relax meditation

Tiendas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos