single-pmb_hobby.php

KENPO

El Kenpo o Kempo es un arte marcial para dos contrincantes y que de forma general se puede describir como una combinación entre kung fu y kárate.  Es decir se basa en técnicas ofensivas y defensivas, principalmente con golpeo de manos o pies. Tiene, como otras artes marciales, un importante elemento de disciplina y espiritual.  Es utilizado en defensa personal.

El kempo se practica sobre una colchoneta o tatami y se va aumentando el grado de conocimiento, reflejado en los colores de los cinturones.  Se puede practicar en forma de combate o de posturas o katas.   Hay diversos tipos de kenpo, donde destacan el Shorinji, Kenpo kárate americano, Shaolin kenpo karate, Kosho Ryu y Kajukenbo.

Se aprende con profesor dentro de un club o escuela, donde luego se suele practicar.  La vestimenta precisa consiste principalmente en un uniforme parecido al del karate, de color negro, con su cinturón correpondiente y , en caso de competir, diversos protectores para manos, cabeza, pecho e ingles.   Es posible federarse y competir en campeonatos.  Es un deporte saludable, para el que conviene estar en buena forma fisica, certificada por el profesor o un medico.

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos