single-pmb_hobby.php

ESGRIMA

esgrima hobby

La esgrima deportiva es un disciplina que consiste en utilizar un arma para atacar a un oponente, mientras que al mismo tiempo se evita ser atacado. La esgrima se disputa normalmente en uno contra uno. La pieza más importante de esta disciplina es, el arma misma, que puede ser de tres tipos diferentes: el florete, arma de empuje ligero, la espada, arma más pesada, y el sable, arma cortante y empujadora derivada de la espada de caballería. Ganará quien primero consiga 15 tocados, que se producen cuando el arma de un oponente toca al otro, o el que más puntos lleven cuando se alcancen 9 minutos.

En la esgrima destacan tres movimientos principales: las poses, los desplazamientos y los ataques de esgrima. Para registrar las puntuaciones, los toque con espada se registran con dispositivos electrónicos y están conectados a un elemento mecánico de puntuación. Cuando se registra un ataque al cuerpo, hay un tono audible y se ilumina una luz. La esgrima se suele aprender y practicar dentro de clubes dedicados a ella.  Se puede estar federado y participar en campeonatos de distintos niveles. Para practicarla se precisa de un traje especial que incluye peto y máscara protectoras.

En líneas generales, la esgrima destaca por la belleza y armonía de los movimientos, por completo diferente a cualquier otra actividad combatiente. En ella se estimulan capacidades como la concentración y la habilidad. La esgrima tiene los beneficios para la salud  de un excelente deporte aeróbico y algunos riesgos de tipo traumatológico.  Existe esgrima adaptada para discapacitados.

Photo by Eugene Lim on Unsplash

Libros y Revistas

Libros Revistas

Audiovisual

TV
  • Teledeporte

Centros y Clubes

Organismos