BALLET

El ballet o danza clásica es un tipo de baile caracterizado por un gran control corporal y una codificación total de todos los movimientos, en los cuales participan todas las partes del cuerpo.  Existen diversos tipos de ballet, como pueden ser el clásico, el neoclásico o el contemporáneo, entre otros.  Es interesante la  rama genuinamente española de ballet flamenco.   Aunque es una de las principales artes escénicas a nivel profesional, su práctica también tiene una gran tradición como afición o hobby, especialmente para niñas.

El aprendizaje debe realizarse preferiblemente con profesores en academia y la práctica también es mejor realizarla allí, aunque se pueden hacer ejercicios en casa.  El Material preciso es ropa de práctica de ballet , generalmente mallas y calentadores,asi como zapatillas especiales, incluidas las indicadas para bailar de punta.  Para actuaciones es precisa otra vestimenta, incluidos los clásicos tutus. Es posible participar en actuaciones a nivel aficionado.

El ballet exige bastante esfuerzo y dedicación y por eso es poco frecuente que se mantenga a largo plazo a nivel aficionado, o bien se profesionaliza, o bien se cambia a una forma de baile menos exigente.  Es una actividad saludable y con los riesgos principalmente a nivel traumatológico. Combina bien con la afición a ver espectáculos de ballet.

Photo by ALEXANDRE DINAUT on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual