single-pmb_hobby.php

PING PONG O TENIS DE MESA

tenis de mesa hobby

El Ping pong o tenis de mesa en un juego y deporte de reenvío con raqueta, enormemente popular en China y Corea,  que se practica sobre una mesa alta,con patas,  de mediano tamaño con una red en medio y enfrenta de dos a cuatro jugadores que, con una pequeña pala, deben pasar una pelota muy ligera al otro lado de la red, botando antes en el propio campo con un segundo bote en el contrario. Los partidos suelen tener tres tiempos, ganando el primero que consigue 21 puntos en cada tiempo.

Los espacios para jugar se pueden encontrar en clubes, centros deportivos, gimnasios o incluso hoteles o casas.  Requiere especialmente rapidez de reflejos. Normalmente se aprende con amigos o conocidos pero también existen cursos reglados para este deporte.  Es un deporte ágil, principalmente aeróbico y saludable.  El material necesario es principalmente la raqueta, que hay que elegir bien, las pelotas y, luego, camiseta, pantalon corto y zapatos deportivos.  Se puede uno federar y jugar campeonatos a distintos niveles. Tiene la ventaja de que no precisa de mucho espacio, equipamiento o capacidad física.  Existe el ping pong adaptado para discapacitados.

El ping pong es un hobby excelente: divertido, saludable y asequible y lo único necesario es encontrar un lugar-preferiblemente cerrado ya que el viento dificulta el juego-y un contendiente.

Photo by Ilya Pavlov on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Tenis de mesa 3 D
  • World cup table tennis

Organismos