single-pmb_hobby.php

HOCKEY SOBRE PATINES

hockey patines

El hockey sobre patines es un deporte que se juega en pista dura, por dos equipos de 5 jugadores ,uno de los cuales es portero. ,  Se mueven  sobre patines de 4 ruedas ,  golpeando con un palo llamado stick un disco sobre pista dura con el fin de introducirlo en la porteria contrária   El partido consta de dos partes de 25 minutos.

Se aprende normalmente dentro de un club y es esencial saber patinar.  El material esencial son las botas con los patines,  el palo o stick, asi como casco, coderas, espinilleras y guantes, todo ello para proteger al jugador de golpes y caidas.  Es un deporte aeróbico y sano, con el riesgo de golpes o caidas y también tiene los benificios de una afición de grupo o social.  Tiene gran tradición en España, especialmente en Catalunya,  Portugal y Argentina. Normalmente se juega dentro de un club, federado y con la posibilidad de competir a distintos niveles.

Una variante más reciente es el hockey en linea que se diferencia principalmente porque los patines son en línea y es más rápido y, en cierto modo, parecido al hockey sobre hielo.  El hockey sobre patines tiene algunos aspectos en común con el hockey sobre hierba.

 

imagen: https://hockeyteam.es/es/

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Organismos