En este post explicamos el porqué de una Sala de Exposiciones Virtual y su organización

En varias ocasiones hemos comentado que los hobbies creativos, además del propio disfrute, a menudo necesitan ser comunicados o compartidos con otras personas.  En la vida «real», algunos aficionados «exponen»  sus obras en reuniones de familiares o amigos, o, a más nivel, en lugares públicos, que van desde bares o librerias a galerias, centros cívicos , etc….  También se utilizan mucho los medios sociales virtuales, como Facebook, Instagram , Flickr , o páginas de diversas Sociedades artisticas o Asociaciones de distinta índole.  En estos  lugares «virtuales», se presentan muchas obras, pero en general de manera aislada y ocasional, aunque bastantes aficionados tienen y muestran ya organizados sus propios albumes..

Una exposición tiene un significado concreto en el sentido de que la serie de imágenes u objetos presentados tienen algo en común que otorga un cierto hilo narrativo al conjunto.  Puede ser el estilo, el tema, la idea subyacente, el desarrollo creativo, etc….  Esto, y el numero de obras, da una mayor intensidad o interés a la exposición en comparación con la exhibición de obras aisladas.

Asimismo conviene  señalar en este sentido que la exposición también puede ser colectiva.  En este caso el nexo de unión entre las obras puede ser el origen, la formación o la temática del colectivo.

En principio hemos elegido hobbies que puedan ser representados por imágenes. El más evidente es Fotografía, pero también es fácil disponer de buenas imágenes de Arte Digital, así como de Pintura, Dibujo, etc… En hobbies tales como Escultura, Cerámica, Manualidades (como Labores, Modelismo, etc…) y Coleccionismo, también unas buenas imágenes pueden exponer adecuadamente las creaciones realizadas, aunque aquí es más evidente la diferencia con una exposición real.

Siguiendo la corriente actual de participación que ofrecen las redes sociales, hemos intentado que los visitantes puedan expresar su opinión por medio de Likes o Megusta y de comentarios.  También, como estímulo para los autores, elegiremos, en cada grupo, una obra «destacada» al mes, según nuestra propia opinión, aunque quizá en un futuro también, ojalá, pueda basarse en el número de Likes.

Esperamos que nuestra Sala de Exposiciones virtual pueda servir  para disfrutar un poco más de los hobbies propios y de los ajenos.

Share This