page.php

Nosotros

¿Quiénes Somos?

Luis Calandre Burgueros

Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid

Doctor en CC de la Información

Ex profesor asociado en la Universidad Complutense

Vicepresidente de la Shanghai Vancouver Film School

Segundo dan de judo y primer dan de jiu jitsu, titulo de monitor de judo,  jugador de golf federado con  10 premios en torneos de golf,  título en submarinismo.

Aficionado a  tocar la batería de rock, estudiar, viajar, leer, escuchar podcasts, ver cine, ver series de TV, bicicleta, esquí,  jugar a las cartas y al billar.

Luis Calandre

Doctor en Medicina por la Universidad Complutense

Especialista en Neurologia.

Ex profesor asociado en la Universidad Complutense.

Diploma de griego moderno por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.

Aficionado al estudio, pasear, bicicleta, pintura artística, jardinería, viajar, leer, jugar pingpong, tocar la guitarra, escuchar música, ver cine, juegos de mesa, ver exposiciones  y a la fotografía.

Maria Cantero García

Licenciada en Psicologia

Experta en Docencia Universitaria

Aficionada a leer, tocar guitarra, escuchar música, pasear, viajar y visitar museos.

Míriam Granado Peinado

Licenciada en Psicologia por la Universidad de Sevilla

Master en Psicología de la Educación

Docente e Investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid

Aficionada a leer, cocinar, correr y viajar.

Victor Gutiérrez Puertas

Licenciado en CC de la Actividad Fisica y del Deporte (especialidad Pádel)

Master en Actividad Física y Salud y en Profesorado de Educación Secundaria

Entrenador de Baloncesto, Monitor de Natación, Diploma de Enfermería Deportiva, Monitor Pilates-Gym, Monitor de Pádel, Titulado en  quiromasaje.

Laura  Hernández Yanes

Licenciada en Periodismo por la Universidad de la Laguna

Master en Contenidos y Formatos Audiovisuales

Posgrado en Comunidades Virtuales y Redes Sociales

Aficionada a viajar, estudiar, coleccionar llaveros y monedas, ver cine, escuchar música y escribir

 

 

Con la colaboración especial de:

Mar Oliver, artista gráfica,

Jorge Martínez y Mónica Vigo, diseñadores web,

Javier Martinez Sarriés, fotógrafo aficionado,

Margarita Burgueros, fotógrafa aficionada,

Maria José Cavadas, periodista, profesora de periodismo en la Universidad Complutense.

 

 

 

Nuestra Propuesta

“Quien tiene un buen hobby tiene un tesoro” (HobbyAficion)

Estamos convencidos de que los hobbies y aficiones pueden ser muy útiles en la vida, para mejorar su calidad e incluso para mejorar la salud. Pero hay muchas personas que desconocen su existencia, sus beneficios, no se les ocurre practicarlos o no se deciden por ninguno. Esta página se ha hecho para estas personas, con el fin de facilitarles información sobre aficiones de tiempo libre y hobbies, sus características, sus ventajas y sus limitaciones. Aunque el tema es interesante para cualquier persona, lo es especialmente para grupos tales como jubilados, trabajadores, adolescentes, padres o personas sin trabajo. En la página se ofrece un cuestionario para elegir el hobby más conveniente. También se dan recomendaciones de cómo aprender un hobby nuevo, de cómo practicarlo y de cómo continuar manteniendo el entusiasmo por un hobby ya conocido . Además, en la página damos especial importancia a los aspectos saludables de los hobbies. Intentamos ofrecer una información lo más comprensible, seria y variada posible y por eso hemos formado un equipo interdisciplinar asesorado por los especialistas en diferentes hobbies y aficiones.

HobbyAfición se ha creado como un recurso para ayudar a aquellas personas que quieran invertir su tiempo libre en alguna actividad habitual que resulte beneficiosa y placentera para él o ella y así cubrir un espacio que faltaba en el área en español de Internet en el momento de creación de la página en septiembre de 2017;  aunque había una página que da información general  interesante (https://tusbuenosmomentos.com/). En lengua inglesa existe la completa página http://www.discoverahobby.com, que nos ha servido de inspiración. Consideramos que el aprovechamiento del ocio y del tiempo libre es fundamental para la mejora de la calidad de vida. Por ello, esta página busca ofrecer información de calidad, comprensible y completa para la elección de las aficiones y hobbies, con el fin  de animar y facilitar la toma de decisiones.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua un hobby es: “actividad que, como afición o pasatiempo favorito, se practica habitualmente en los ratos de ocio”.

Hobbies, pasatiempos, aficiones, están muy relacionados en su definición y concepto y por eso hemos denominado a nuestra página Hobby Afición. Nuestra elección de hobbies es bastante amplia pero no incluimos, como otras páginas, el hecho de tener mascotas o actividades de ocio muy frecuentes como ver la TV o salir con amigos o familia.

En la página nos centramos en cinco apartados principales.

¿Necesito un hobby? En este apartado se exponen los posibles motivos para que un hobby le sea útil a la persona, en función de cómo vive su tiempo libre y de otros posibles beneficios de los hobbies para la realización personal y la salud, física y psíquica.

Cómo elegir un hobby , presenta un test muy simple (en forma de algoritmo) que permite orientarse hacia los hobbies que más coincidan con los deseos . Se proporciona información amplia sobre las diferentes aficiones. El test y la información se basan en opiniones de expertos con experiencia en los hobbies y aficiones. El test pretende ser una medida algo orientativa, sin más. Se han tenido que agrupar los hobbies de manera arbitraria después de analizar los elementos más importantes.

Cómo aprender un hobby, facilita información sobre lugares y formas de aprender cada uno de los hobbies. Esto abarca desde enlaces de docencia online a direcciones web de centros docentes o profesores, algunas direcciones de los mismos, así como libros, manuales, revistas, vídeos o páginas web relacionadas. Basado en opiniones de varios expertos también se dan unas recomendaciones generales útiles a la hora de enfrentarse al aprendizaje de un hobby por primera vez y se señalan las situaciones particulares como los diferentes tipos de edad o de disponibilidad económica o de tiempo.

Cómo practicar un hobby, ofrece una serie de recomendaciones respecto a cómo decidirse por lugar de práctica, material, compañeros y otros aspectos, una vez que ya se ha aprendido el hobby.

Cómo mantener un hobby, presenta un análisis de los problemas que pueden complicar el seguir ilusionado por un mismo hobby a lo largo del tiempo y cómo afrontarlos. Se dan recomendaciones en función de las posibles causas de cansancio o abandono y alternativas para mantener el entusiasmo o bien para añadir otro hobby o cambiarlo.

Se ofrece una lista de los principales hobbies, dedicando más información a los más frecuentes y presentando grupos según diferentes características. También abrimos una página para consultas personalizadas sobre dudas o cuestiones relacionadas con hobbies y aficiones. Asimismo,  prestamos especial atención a la relación de las aficiones con la salud.

En el futuro esperamos poder presentar muchas más actividades interesantes que ayuden a las personas a disfrutar más fácil y plenamente de los hobbies y las aficiones.

Share This