single-pmb_hobby.php

WATERPOLO

waterpolo hobby

El waterpolo es un deporte de equipo, acuático,  que se juega en una piscina , donde hay instaladas dos porterias; y que consiste en que 14 jugadores (7 por equipo, de ellos uno es portero), que se mueven nadando, se pasen la pelota con la intención de meter un gol en la portería contraria, mientras los oponentes defienden.  Gana el que mete más goles. Un partido tiene cuatro tiempos de 8 minutos.  En cuanto a reglas, estrategia y concepto del juego el waterpolo  tiene muchas similitudes con el balonmano.

El waterpolo tiene bastantes exigencias físicas,  debido especialmente a las características de sus reglas (cabeza y tórax deben siempre permanecer por fuera del agua, no se puede tocar el fondo de la piscina, etc.), por lo que es necesario que se tenga unas condiciones físicas aceptables.  Por otro lado aporta todos los beneficios físicos y,psíquicos y sociales de un deporte de equipo.

Antes de practicar waterpolo  debemos someternos a un examen de salud, para  constatar que se está en buenas condiciones para practicar esta disciplina.  El aprendizaje y la práctica se realizan dentro de clubes y equipos que podemos encontrar en nuestra localidad o provincia.  El material preciso consta sólo de bañador y gorro de waterpolo . Se puede uno federar y se puede participar en campeonatos a distintos niveles.  Internet y diferentes aplicaciones móviles nos ayudarán a acércanos a este deporte.

Photo by Eugene Lim on Unsplash

Información y Aprendizaje

Audiovisual

TV
  • Teledeporte

Virtual

APP.
  • Waterpolo España (MMartín),

Organismos