single-pmb_hobby.php

RESTAURACION DE MUEBLES

 

restauracion muebles

La restauración de muebles permite mejorar o modificar el aspecto de un mueble viejo o antíguo: estropeado, deteriorado  o roto,   de una manera artesanal.  Por un lado está el arreglo de piezas rotas, estropeadas o ausentes, por otro la recuperación de la madera dañada , incluyendo el barnizado o el pintado y por otro la reparación de la tapicería.  El mueble puede ser uno que ya tuvieramos o alguno que compremos por gusto y con la idea  de restaurarlo nosotros mismos. Es decir, la restauración de muebles es una actividad que facilita el reciclaje.  

Hacen falta bastantes materiales como: trapos viejos, guantes de goma, máscara para cara y gafas de seguridad, pinceles, lijas, barnices, pinturas, tintes, rellenador de madera o de grano, entre otros, dependiendo de lo que se quiera hacer.  Se puede aprender con cursos, que a menudo se imparten a nivel local en escuelas municipales o privadas, con  alguien que ya conozca la técnica, en libros,  online y con ayuda de videos.

Aunque los materiales no suelen ser caros es una afición que requiere cierto espacio y tiempo. Este hobby  combina la sensibilidad artística con la habilidad manual.  Tiene puntos en común con el bricolage.  Se puede combinar con la afición a la decoración.y con el enmarcado de cuadros.  También puede ser muy útil como complemento en el coleccionismo de muebles.

Photo by Timothy Rhyne on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias