single-pmb_hobby.php

REDES SOCIALES (FACEBOOK, YOUTUBE,TWITTER,INSTAGRAM,ETC)

DESCRIPCION

Las redes sociales son espacios creados a través de Internet formados por comunidades de individuos que, a través de sus intereses, crean diferentes organizaciones, ya sea como ocio o como ambiente laboral en la red. Existen desde el año 1997, y desde entonces, su cometido ha ido variando considerablemente hasta conformarse diferentes plataformas según los intereses individuales de las personas.  Entre las más usadas se encuentran Facebook y Youtube, dos espacios completamente distintos, en los que albergan millones de personas interconectadas entre sí, como círculos de amigos, o personas que reúnen unos intereses comunes. También son muy populares Instagram y Twitter , asi como Pinterest y Snapchat entre otras.   Son útiles para intercambiar información de muchos otros hobbies como son la fotografia, dibujo y pintura, modelismo, coleccionismo, los viajes , la música y casi todas las aficiones creativas,  pero en si mismas pueden constituir una afición.  Tanto Youtube como Instagram, permiten publicar temas de interés y, si se tiene éxito, se puede llegar a ganar dinero con ellos.

RECOMENDADO PARA:

Está recomendado para mayores de 18 años, aunque muchas son las redes sociales que, en la actualidad, se consolidan como redes sociales para jóvenes (como resulta ser el caso de Snapchat, entre otras).  Pueden interesar absolutamente a cualquier persona .  Al haber diferentes tipos de redes sociales, se escogerá en función de los intereses de la persona, ya sea por la fotografía, colección, creación de entornos sociales virtuales, mejoras e impulsos de un negocio, artistas promocionando sus primeros trabajos, etc…  Al no presentar ninguna exigencia fisica son muy válidas para personas que no tengan facilidad para hacer ejercicio físico o desplazarse.

NECESIDADES PARA LA PRACTICA

Basta con cualquier instalación o espacio abierto que cuente con señal de internet, ya sea cobertura móvil o WIFI, es decir, lo que permita el libre acceso a Internet. Como material se precisa dispositivo móvil adecuado a las necesidades de las redes sociales, ya sea por navegador o aplicación, a través de ordenadores, teléfonos móviles, tabletas…  Se le puede dedicar el tiempo que se quiera en el momento que mejor convenga.  Es gratis, una vez se tiene acceso a Internet y un dispositivo para su uso, el registro en las redes sociales no cuenta con ningún cargo adicional, a excepción de algunas funciones extra que pueden otorgar, como ofrecer publicidad, destacar algún tipo de contenido, aunque suele darse más en el ámbito profesional.  Respecto al aprendizaje, las redes sociales suelen ser muy intuitivas y no requieren de una enorme complejidad. Se trata de un perfil a rellenar, con información que se vaya deseando colgar y seguir las indicaciones que aparecen. Además, muchas de las redes sociales de la actualidad, en su primer uso, hacen un recorrido por todas las opciones que ofrece para explicar al usuario su correcto funcionamiento.

BENEFICIOS Y RIESGOS

A nivel social, se puede expandir el círculo profesional y de las amistades a través de las redes sociales, pues resulta fácil encontrar gente con los mismos intereses y aficiones a través de estas plataformas. A nivel psíquico estimula la agilidad mental al manejar diferentes contenidos y plataformas online.

Tiene escasos riesgos pero a nivel físico el uso excesivo y continuado de las redes sociales, al ser a través de pantalla, puede provocar el cansancio extremo en la vista y en ocasiones, visión borrosa, pérdida de visión leve. Las recomendaciones más comunes suelen ser la de cambiar el enfoque hacia otro punto con diferente distancia cada 20 minutos aproximadamente, para cuidar la vista ante un uso prolongado.   A nivel  psicológico  puede provocar una dependencia si no se controla el tiempo de uso a lo largo del día.   Muchas personas empiezan a usarlo en determinados momentos puntuales y luego les resulta difícil de abandonar este tipo de hábitos, incluso ante la presencia de más personas a su alrededor.

 

Con la colaboración de Laura Hernández Yanes, Periodista y Community Manager, experta en redes sociales y comunidades virtuales.

Información y Aprendizaje

Youtube

Libros y Revistas

Audiovisual

Podcasts
  • Aviario

Virtual

APP:
  • Facebook (Facebook),  ,
  • Twitter (Twitter, Inc.),   ,
  • Instagram (Instagram),   ,
  • Snapchat (Snap Inc.),   ,
  • Pinterest (Pinterest),   ,
  • Youtube (Google Inc.),   ,
  • Hootsuite para Redes Sociales (Hootsuite)
 

Tiendas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias