single-pmb_hobby.php

RAQUETAS DE NIEVE

Las raquetas de nieve son un objeto diseñado especialmente para andar por la nieve (y ocasionalmente hielo)  y que permite hacer marchas sobre la misma. Podria considerarse una variedad de senderismo.  Suelen hacerse recorridos suaves, sin grandes inclinaciones o escarpaduras.  Es un método excelente para disfrutar la naturaleza en periodo invernal y también está considerado como un deporte.  Puede formar parte de las carreras de montaña.

Su manejo es relativamente sencillo, aunque se puede aprender con conocidos es mejor con un profesor y también existe  información en internet.  Las personas que andan con raquetas, como los que practican esquí, deben conocer la montaña, tanto en el aspecto de calidad de la nieve, de orientación, situación meteorológica, como cuidados frente al sol y al cansancio.

El material preciso son las raquetas,que consisten en una especie de plancha de plástico, con dientes de metal,  sobre la que hay una fijación móvil para sujetar una bota de montaña o de esquí, aunque hay diversos tipos , dependiendo del tipo de travesía que se pretenda realizar.   Además hay que llevar bastones, como los de esquí de travesía y el resto del equipamiento habitual en nieve, como ropa adecuada, guantes, gorro  y gafas de sol, mochila, etc…  Al igual que el material de esquí, es posible alquilarlo.

Es un magnífico ejercicio, muy saludable., y menos exigente en general que el esquí.  Es posible federarse y participar en competiciones.

foto: https://www.regalos.es/

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP útiles:
  • Mapas de España (Centro Nacional de Información Geográfica),  ,
  • Skiinfo Parte de Nieve (Mountain News Corporation)

Organismos