single-pmb_hobby.php

PETANCA

La petanca es un juego, de gran tradición en Francia,   que consiste en  lanzar bolas metálicas de mediano tamaño  lo más cerca posible de una pequeña bola de madera que sirve de referencia, lanzada anteriormente por otro jugador. Se realiza en una pista de arena o tierra rectangular, estrecha y larga, de unos 12-15 metros.  El jugador que deje su bola más cerca de la pequeña bola de madera  gana un punto y normalmente gana la partida el primero que llegue a 13 puntos. Habitualmente se juega entre varios jugadores  y por equipos, a veces integrados en clubes,  y en este sentido es un juego social.

La petanca es una actividad con poco esfuerzo físico,recomendada para cualquier persona, siendo lo mas importante en el juego la táctica y la punteria, así como un minimo de capacidad física. Generalmente se aprende con amigos o conocidos. Se practica en áreas destinadas a este juego, generalmente en parques o centros municipales o deportivos, y el material preciso es solamente disponer de un juego de bolas.   Existe una federación y distintos niveles de campeonatos, aunque muchas veces se juega entre grupos de amigos o conocidos en parques o áreas al aire libre.

Es muy popular entre los jubilados.  Relacionado con la petanca esta el juego de las bochas, practicado en Argentina y otros paises latinoamericanos.  Y existe una forma denominada boccia, para discapacitados.  En cierto modo tiene relación con el juego de bolos y sus diferentes formas.

Información y Aprendizaje

Libros y Revistas

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Tiendas

Organismos