single-pmb_hobby.php

PESCA SUBMARINA

pesca submarina

La pesca submarina es la actividad de submarinismo y deporte que consiste en pescar peces mediante un arpón buceando. La pesca se practica en apnea , es decir conteniendo la respiración durante la búsqueda y  captura de  la pieza.  Hay diferentes técnicas de localización y acecho del pez.  Se suele practicar en áreas de costa rocosas, en zonas de grietas o cuevas o en áreas pedregosas donde nadan o se ocultan  los peces.  Para esta actividad es preciso, en España, tener una licencia expedida por la Comunidad Autónoma correspondiente.

Necesita de una cierta capacidad de aguantar la respiración y de mantenerse en el agua a veces varias horas. Hay que tener una buena forma física y es preferible haber pasado un reconocimiento médico.   El material básico necesario es la máscara con el tubo, aletas, ropa de neopreno (en función del agua y su temperatura), cinturón lastrado, boya, arpón, cuchillo y bolsa para guardar el pez. Se aprende bien con alguien ya experimentado o bien con cursos presenciales y se puede completar con información de libros , revistas e internet.

Es importante conocer las zonas adecuadas para la pesca, las horas, la época, el comportamiento de los peces, corrientes y oleaje , tipos de peces y otros factores que generalmente se consiguen a base de práctica y experiencia.  También hay que saber que el arpón es un arma y hay que manejarla con las debidas precauciones.  Se puede realizar de modo individual o en pareja.  Es posible federarse y hay competiciones.  Hay una legislación respecto al tipo y límite de capturas.  Se ha señalado que es importante mantener el respeto al medio ambiente Al igual que ocurre con  la caza, se puede «capturar» la pieza , pero con una cámara en lugar de con un arpón.

Photo by Mohamed Ahzam on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Juego de pesca submarina
  • Pesca submarina,  casa submarina 3D
  • Pesca submarina bajo el agua
  • Caza submarina a pulmón

Organismos