single-pmb_hobby.php

PARAPENTE

parapente hobby

El parapente es un deporte derivado del paracaidismo que consiste en saltar desde una pendiente montañosa y caer hasta el suelo sujeto por el «paracaídas » especialmente diseñado  (llamado campana o vela) que, junto con una silla con arnés y unas cuerdas que la sujetan a la tela constituyen el parapente.  En el descenso, el parapente se puede manejar para que «vuele» utilizando las corrientes térmicas y controlándolo con la utilización de cuerdas llamadas frenos. A un nivel desarrollado se pueden realizar acrobacias.

Es un deporte que debe aprenderse con profesor, tanto a nivel teórico como práctico ya que realizado sin los debidos conocimientos puede tener riesgo y es preciso obtener un titulo homologado para empezar a practicarlo.  Es posible federarse y participar en competiciones.

Es importante disponer del material adecuado y revisarlo correctamente. El material se puede comprar o utilizar el de la escuela o club con quien se practique.  Se complementa con casco, guantes y, en su caso, instrumentos electrónicos de medición de vuelo (anemómetro, brújula). Se puede practicar por libre o dentro de un club y existen zonas especialmente adecuadas para su realización de las que conviene informarse.

Tiene algunos aspectos en común con el ala delta y muchos con el paramotor que es un parapente que lleva incorporado un pequeño motor en el dorso del asiento que permite desplazarse a voluntad. Hay una actividad denominada speedriding donde se combinan el parapente con el esquí. Asimismo tiene una cierta relación con el kitesurf.  También combina con el montañismo .  En ocasiones se aprovecha para tomar fotografía y vídeos.  El parapente es fascinante para los que buscan emoción y naturaleza y se puede combinar con viajes a los lugares adecuados para practicarlo.

Photo by Pablo Heimplatz on Unsplash

Información y Aprendizaje

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Aire stunt, simulador de vuelo.

Centros y Clubes

Organismos