single-pmb_hobby.php

PARACAIDISMO

    

El Paracaidismo es un deporte y  una actividad de  riesgo y al aire libre que consiste en saltar de un avión a cierta altura, acompañado de la sujeción de un paracaídas, que se deberá abrir para frenar y pisar tierra con seguridad, ayudándose de las cuerdas de control para tomar el control de dirección y de la velocidad.  Antes de abrir el paracaídas se pueden hacer figuras o piruetas, sólo o en grupo.

Los saltos  normalmente se realizan desde una altura máxima de 4.000 metros y una mínima de 850 metros. Existen diferentes modalidades de Paracaidismo como son caída libre y el vuelo con paracaídas, entre otros.

Como se considera un deporte de riesgo, es importante tener en cuenta todas las precauciones a tomar al aprenderlo, así como la formación de los monitores que nos acompañarán en nuestra iniciación. Asimismo hay que confirmar que no hay problemas de salud que lo contraindiquen.  No se puede practicar sólo con menos de 16 años.

El aprendizaje se realiza primero en tierra, un mínimo de 6 horas y posteriormente se puede saltar sólo, con un sistema especialmente diseñado,o, especialmente si se desea aprender caida libre, se salta con uno o dos instructores.  Un curso acelerado puede tardar unas dos semanas, hasta completar cerca de 20 saltos.     El material necesario son el paracaídas con su sistema de apertura, un altímetro, casco, gafas, guantes y mono con arnés y en ocasiones un sistema de radio para comunicarse .    El paracaidismo se practica normalmente dentro de clubes y puede uno federarse y participar en campeonatos.  Tiene relación con el parapente.

Photo by Michel Paz on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Nosotros Skydive Militar,

Organismos