single-pmb_hobby.php

MARCHA O PASEO NORDICO (NORDIC WALKING)

El nordic walking (marcha nórdica) es un deporte y también una variedad de paseo en la cual se camina usando unos bastones largos, parecidos a los del esquí.  Hay que acompasar la marcha al apoyo alternativo o simultáneo  de los bastones.  Esta actividad es un ejercicio más completo que el paseo normal ya que se utilizan los miembros superiores, hay mayor resistencia  y mayor consumo de calorías.

Como cualquier paseo o marcha se puede adaptar a zonas urbanas, campestres, montaña o playa.  Hacen falta unos bastones especiales,  con un guante de donde se sujeta a la mano y  que tienen distintos tipos de terminación , generalmente de goma, en función de dónde se camine.  El calzado y vestimenta son similares a los utilizados en senderismo.  Para practicarlo adecuadamente hay que seguir unas normas de coordinación y manejo de los bastones.

Se puede aprender con libros u online y también con cursos presenciales.  Hay  escuelas y  grupos donde se comparte  la actividad con otras personas. Es un deporte en el que se puede uno federar y competir.   Es un ejercicio muy completo y sano y también agradable.  Esta relacionada con pasear y con el senderismo. y también con viajar a la búsqueda de rutas interesantes.

foto: https://www.escuelanordicwalking.com/

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos