single-pmb_hobby.php

MUÑECAS (HACER)

muñecas hobby

La creación de muñecas consiste en crear dicho objeto de manera artesanal, partiendo de elementos separados y uniéndolos y combinándolos para lograr nuestro objetivo.  Las muñecas más habituales son las de trapo, aunque hay otros tipos para hacer a mano, como las de lana, ganchillo,  las fofuchas ( de material plástico) o las de porcelana fria.

Las muñecas más habituales, las de tela o trapo, se realizan sobre un patrón dibujado y consisten básicamente en un cuerpo de tela relleno de material que puede ser espuma de poliestireno o de algodon.   Las distintas partes del cuerpo se unen y se cubren con ropa realizada con telas e hilo.  A la cabeza se le pueden añadir hilos o lana para pelo y se le pueden pintar los rasgos o hacerlos con complementos.  Las muñecas fofuchas se realizan utilizando un material plástico llamado goma eva, para el cuerpo y ropa  y otro, llamado porexpan, para la cabeza.    Los patrones se pueden comprar ya diseñados.   Hay diferentes subtipos de muñecas de trapo como son las Waldorf o las Amirigumi.    Con las técnicas señaladas, además de muñecas se pueden hacer muñecos y diversos tipos de animales .

La realización de muñecas se puede aprender con  información o tutoriales en Internet , libros, o con cursos online.  Los materiales precisos dependen del tipo de muñeca y van desde tela, hilos,agujas, tijeras, lana, fibras naturales, a materiales plásticos y colas. Es una afición de bajo coste.

La realización de muñecas permite aplicar nuestra creatividad y son útiles para que participen en su realización los niños y que luego puedan jugar con ellas. Mucha relación tiene la creación de marionetas.  La realización de muñecas se puede combinar con el coleccionismo de las mismas.

Photo by silvia trigo on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias