single-pmb_hobby.php

LEGO (CONSTRUCCIONES CON PIEZAS)

lego

Los legos son pequeñas piezas tipo ladrillo, de plástico que se pueden unir para construir diversos tipos de estructuras , especialmente edificios o vehículos espaciales.  Se complementan con pequeñas figuras de plástico de personas, vehículos, plantas  y otros.

Es un juego muy popular entre los niños, pero permite a los mayores hacer bonitas reproducciones o construcciones,  por lo cual se puede considerar más bien una manualidad, aunque también tiene elementos de puzzle y de modelismo. Asimismo es posible combinarlo con vehiculos de radiocontrol.y con robots.  Se pueden coleccionar las construcciones realizadas o de otro origen.  Estas construcciones pueden llegar a alcanzar gran variedad y complejidad, tanto en el número de piezas-varios miles-, como en los accesorios (motores, generadores, etc…).

Hay información online que ayuda a las creaciones de lego, sin necesidad de un aprendizaje reglado, ya que se suele aprender con la práctica. En las cajas suele haber información detallada.   El precio del juego  depende del número y tipo de piezas que se manejen.  Existen imitaciones más económicas, que no son de la marca Lego.   En Dinamarca hay una pequeña ciudad toda construida con legos.  Aunque es una actividad muy personal, se puede compartir con amigos y también con otros aficionados.

Photo by Alphacolor 13 on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Lego juniors
  • Lego City
  • Lego NeX
  • Lego DC superheroes
  • Lego star wars
  • Lego duplo train

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos