single-pmb_hobby.php

KARATE

 

karate hobby

El karate es un deporte de combate o arte marcial de origen japonés.  Es un buen método de defensa personal y favorece el desarrollo de disciplina, constituyendo un magnífico ejercicio físico.  La técnica se basa principalmente en golpes  (katas) con manos, abiertas o cerradas, codos y pies, con saltos y pateos, golpeando de cintura para arriba.  Es importante la velocidad, la flexibilidad, la dureza, el equilibrio y el control de la respiración. Al basarse principalmente en golpes puede  en cierto modo tener cierta relación  con el kung fu y con el taekwondo,

Se practica frente a un contrincante, en un espacio cerrado llamado dojo  y sobre una colchoneta llamada tatami.  La ropa, llamada keiko, es  parecida a la del judo  y  también se utiliza un cinturon cuyo color, de blanco a negro, indica el nivel de aprendizaje, clasificado en los diez grados inferiores en kyu y a partir del 10, en dan.  Para combate se necesitan accesorios tales como guantes, espinilleras,casco,máscara y coquilla.  Los combates  se valoran a los puntos.

En las competiciones de katas, el  karateka no tiene competidor y lo que tiene que hacer es demostrar su conocimiento y realización de las diversas acciones o katas.  Este tipo de competición es muy interesante , ya que evita los riesgos del contacto y tiene la belleza de forma y sabiduría de las numerosas katas que existen.    Hay diversos tipos de karate.

Se debe aprender en escuela, academia o club, donde luego se puede practicar.  Es posible federarse y participar en campeonatos. Es una actividad muy saludable, tanto a nivel físico como para el equilibrio mental y emocional y tiene los riesgos propios de golpes y caidas de otras artes marciales. Existe el para-karate, para personas con limitaciones.

foto: <a href=’https://www.freepik.es/vector-gratis/siluetas-de-luchadores-de-artes-marciales_766651.htm’>

Información y Aprendizaje

 

Audiovisual

Podcasts
  • Camino marcial

Virtual

APP
  • Karate Do. Fighting tiger 3D
Videojuegos
  • All star karate  ,   Wii

Organismos