single-pmb_hobby.php

JIU JITSU

El jiu jitsu es un deporte y también un arte marcial de origen japonés que combina diversas técnicas : agarre, luxaciones y golpes, con elementos parecidos a los del judo , del  aikido o del karate.  En este sentido es una de las artes marciales mas “variadas”  y en la que se aplican más recursos. Es una excelente técnica de defensa personal.

Requiere, en común con otras artes marciales, aprendizaje reglado en una escuela de artes marciales  e ir consiguiendo diferentes grados , representados por  cinturones, parecidos a los del judo, desde blanco hasta negro.  La vestimenta, chaqueta y pantalon blancos y el cinturón, es similar a la del judo.  Se practica en una sala con un suelo acolchado denominado tatami.   Hace falta tener aceptable forma física. Es un magnífico ejercicio físico, con los correspondientes beneficios para la salud  y también ayuda al control emocional y mental.   Puede inscribirse uno en una federación y participar en campeonatos,  clasificados por peso.

Existe una variante llamada jiu jitsu brasileño, que se ha hecho muy popular y que se caracteriza principalmente por la importancia del combate en el suelo.  

foto: http://www.barcelonajiujitsu.com/

Audiovisual

Podcasts
  • Camino marcial

Virtual

APP
  • JJ Machado brazilian jiujitsu
  • Roy Dean jiu jitsu

Organismos