single-pmb_hobby.php

HUERTO CASERO

huerto casero hobby

El  huerto casero ( a veces equiparado al huerto urbano) es un área pequeña de tierra, localizada en una casa, para cultivo de plantas comestibles.  Este tipo de huerto es  interesante para   las personas que disponen de un espacio suficiente al aire libre en su casa, bien en un patio,  un  jardín o en un área de campo, pero también se puede hacer el huerto en una habitación .  Es importante que exista suficiente luz.   Si se crea el huerto  en el suelo hay que limpiarlo de hierbas,  piedras y restos y posteriormente se cubre con tierra apropiada para huerto , que se puede comprar o preparar uno mismo.  Otra opción es colocar la tierra en una mesa de cultivo,  que es  una gran bandeja, en general alta sujeta por postes.  Este sistema es bastante más cómodo. También se pueden usar jardineras o macetas e incluso jardines verticales.   Se pueden plantar semillas o plantas ya algo crecidas.

Normalmente se eligen verduras  como lechugas,  coliflor, cebollas, espinacas, acelgas,   tomates, y plantas aromáticas como romero, tomillo, albahaca u orégano.  Hay que regarlas regularmente, bien a mano o con algún sistema automatizado.  Es importante conocer la época del año que conviene para cada tipo de plante y las necesidades de luz, espacio y agua.  Se puede hacer un tipo de cultivo ecológico.

También se puede plantear que el cultivo sea totalmente ecológico.  Se puede aprender con libros, información online o en cursos de jardineria..

El huerto casero no solo es divertido,  sino que puede producir alimentos ricos y  sanos y hierbas aromáticas que se usan frescas, “sobre la marcha” en comidas y ensaladas.  Esto puede ser de especial interés para los aficionados a la cocina.

foto: https://verdecora.es/

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias