single-pmb_hobby.php

HOCKEY SOBRE HIELO

El hockey sobre hielo es un deporte de equipo que se desarrolla sobre una pista de hielo y trata de introducir, utilizando un stick o palo curvo, un disco (puck) en la portería contraria, moviéndose sobre patines de hielo. Tiene gran tradición en paises como Canada o Rusia.    La pista de hielo es rectangular y de esquinas curvas con dos pequeñas porterias, los equipos son de 20 jugadores y los partidos constan de tres tiepos de 20 minutos de duración, ganando el que mete más goles.

Se aprende y se practica dentro de clubes.  Es esencial disponer de una pista de hielo.  El equipamiento del jugador consiste en patines de hielo,  casco, guantes,diversas protecciones y el stick o palo.  Es posible federarse y jugar campeonatos a distintos niveles.

Es un deporte intenso, con gran esfuerzo físico por lo cual es importante confirmar previamente la forma física por un médico.  Tiene los beneficios de un ejercicio aeróbico y los riesgos de golpes o caidas, frecuentes en este deporte.  Tiene el juego con stick en común con el hockey sobre hierba y sobre patines y en común con el patinaje sobre hielo el desplazarse sobre patines de hielo.

Photo by Jerry Yu on Unsplash

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos