single-pmb_hobby.php

ESQUI NAUTICO O ACUATICO

 

esqui nautico

El esqui acuático o esquí náutico es un deporte  que consiste en deslizarse sobre uno o dos esquíes  sobre el agua, arrastrado por una larga cuerda tirada por una canoa.  Se suele practicar en embalses, lagos o en el mar.  Hay distintas modalidades, con slalom, acrobacias o saltos, e incluso esquiar sin esquíes, con los pies.  Para practicar el esquí es imprescindible una barca de arrastre con su conductor.  El arrastre también se puede hacer desde un cable suspendido en el aire (cable ski).

El material consiste en esquíes, guantes, chaleco salvavidas y vestimenta adecuada según el tiempo y tipo de esquí.  Se suele aprender con profesor o alguna persona experimentada, a menudo dentro de un club naútico.  Existe federación y campeonatos.  Existe el esquí náutico adaptado para discapacitados.

Es un deporte sano y divertido con los riesgos de posibles lesiones por traumatismos en general por malas caidas o tirones. Hay que practicarlo siguiendo las normas de seguridad de la zona correspondiente. También es recomendable ser responsable respecto al medio ambiente.  Un deporte muy relacionado es el wakeboard.

Photo by Marcus Löfvenberg on Unsplash

Libros y Revistas

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos