single-pmb_hobby.php

ESPELEOLOGIA

espeleologia hobby

La espeleología es un deporte que consiste básicamente en explorar cavernas.  Tiene una gran parte de escalada, también la tiene de barranquismo, de rafting y , en ocasiones, de submarinismo, ya que hay que pasar por paredes, pozos, ríos y lagos.

Es un deporte exigente y con elementos de riesgo.  En ocasiones para llegar a los lugares adecuados hay que hacer senderismo ,montañismo  y escalada.  El equipamiento es importante, siendo lo más imprescindible un casco con luz, linternas, ropa concreta de tipo impermeable, arnés, botas de montaña, cuerdas y otro material para escalada, entre otros.

La espeleología es una actividad apasionante que permite ver muchos fenómenos naturales, tanto rocosos, estalactitas, estalagmitas y otras variadas formaciones, lagos, rios subterráneos, asi como  especies vegetales o animales.  Debe practicarse en grupo y para aprenderlo conviene apuntarse a un grupo o a un club. También es posible federarse.

Hay que tener en cuenta que para explorar determinadas áreas puede ser preciso permiso de la Comunidad Autónoma.   Requiere  tener  resistencia, motivación, forma física, espíritu de equipo  y conlleva un gasto de moderado a importante, dependiendo de dónde se viva,   ya que hay que tener el equipo y desplazarse a los lugares adecuados. Se puede combinar con viajes.

Photo by Ruslan Valeev on Unsplash

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

APP
  • Espeleología, Federació Catalana
  • Espelología salto de la cueva
  • La cueva de Valporquero

Organismos