single-pmb_hobby.php

ENCUADERNACION DE LIBROS

 

encuadernacion libros

La encuadernación o creación de libros consiste en “construir” un libro  a partir de hojas y cubiertas y  reúne diferentes técnicas que van desde la creación de cubiertas a la unión de las páginas.  Se puede aplicar a   libros escritos, álbumes de fotos, scrapbooks, cuadernos, diversas colecciones  o simplemente se puede plantear como objeto de arte.  Podemos, incluso, encuadernar lo que nosotros mismos hayamos escrito.

Para realizarlo hay que  disponer de material  específico como son instrumento para doblar hojas, cortador de papel, materiales diversos (papel,carton,cuero, madera, etc…) para cubiertas , papel para páginas, colas, agujas, hilo especial, que pueden encontrarse también en kits concretos. Se puede realizar en casa o en talleres especializados.

Se puede aprender con cursos y también a través de libros o recursos online.  La encuadernación es un hobby reposado que requiere paciencia y habilidad manual y se puede combinar con la afición a las encuadernaciones en forma de coleccionismo y con la bibliofilia.

foto: https://eltallerdesaraholsen.com/,

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias